Los viajeros suelen disfrutar muchas experiencias maravillosas que atesoran a lo largo de su vida, pero también pueden exponerse a una serie de riesgos para la salud que exigen una cierta preparación.
El turismo y los viajes de negocios aumentaron de forma constante durante las últimas décadas. Cada vez más viajeros se exponen a infecciones para las que tienen poca o ninguna inmunidad, y no siempre se les informa acerca de las opciones de prevención y tratamiento adecuados. La exposición puede ocurrir ya sea a través de elementos naturales del medio ambiente, o por medio de comportamientos de riesgo -que las personas son más propensas a adoptar mientras viajan-.
Los riesgos para la salud y la seguridad de los viajeros pueden variar ampliamente entre países y regiones, incluso entre distintas regiones de un mismo país. Además, algunas enfermedades presentan un riesgo más alto durante ciertas épocas del año, otras mutan y migran, e incluso reaparecieron algunas que se habían erradicado previamente.
Nuestro equipo de especialistas en Medicina del Viajero, se mantiene continuamente actualizado sobre los problemas de salud en todo el mundo, como así también sobre los nuevos medios de prevención y tratamiento de las enfermedades que pueden ser contraídas por los viajeros.
Las recomendaciones que brindan en la consulta médica previaje, tienen su base en la evaluación médica del viajero, el análisis del destino y las características del viaje, siguiendo los estándares pautados por organismos internacionales especializados en Medicina del Viajero (International Society of Travel Medicine, Organización Mundial de la Salud y CDC, entre otros).
Durante la consulta de Medicina del Viajero, nuestros especialistas:
Colaboramos con las empresas en la planificación de las acciones necesarias para el cuidado de la salud del personal que se desplaza a destinos que implican riesgo de contraer infecciones u otras enfermedades.