La presencia de determinados microorganismos en los alimentos puede ser aprovechada como un indicador potente sobre algunos aspectos fundamentales, y su investigación y cuantificación puede aportar información sobre la seguridad sanitaria del alimento, su grado de alteración, su nivel de envejecimiento, la bondad de su proceso de elaboración, etc.
Realizamos ensayo de recuento de los microorganismos de mayor significación como indicadores en alimentos, entre los que se pueden destacar:
Realizamos ensayos para detección, identificación y caracterización de los microorganismos patógenos que se estudian en los alimentos, agua y ambiente:
El conocimiento de la composición de las aguas y su aptitud microbiológica es fundamental para garantizar su calidad. En nuestro laboratorio realizamos el ensayo de detección de microorganismos en agua ya que contamos con un equipo de filtración para realizar recuento en placa.
Realizamos nuestros ensayos en una gran variedad de matrices que incluyen productos cárnicos, embutidos, chacinados, productos lácteos, formulaciones infantiles, vegetales, aguas, alimentos balanceados, entre otros.