Realizamos identificación a nivel de género y especie de microorganismos aislados a partir de alimentos, medicamentos, materias primas o monitoreos ambientales. Este ensayo se orienta principalmente a microorganismos de difícil identificación, e incluye bacterias, hongos y levaduras.
Estos ensayos se utilizan para evaluar la eficacia de los preservativos antimicrobianos incorporados en productos farmacéuticos no estériles y cosméticos o inhibidores que se incorporan a alimentos. La prueba de eficacia de preservativos requiere que se inoculen individualmente especies determinadas de microorganismos en suficiente cantidad como para permitir que se obtenga información sobre la cinética de la reacción.
En nuestro laboratorio ofrecemos la realización de ensayos de estabilidad microbiológica tanto en alimentos como en cosméticos y productos farmacéuticos.
Los estudios de envejecimiento y vida útil son una herramienta indispensable para prever el comportamiento de los productos a lo largo de su vida útil comercial.
Realizamos ensayos microbiológicos para determinar el período de vida útil de productos alimenticios mediante la realización de cultivos cuantitativos a lo largo del tiempo.
Los ensayos de aptitud son herramientas externas de control de la calidad que permiten a los laboratorios comparar su desempeño con el de otros laboratorios, detectar tendencias y, por lo tanto, tomar cualquier acción correctiva que sea necesaria para facilitar su mejora continua. Los ensayos de aptitud deben ser cuidadosamente planeados, preparados, llevados a cabo, interpretados y documentados.
Diseñamos y ejecutamos ensayos bilaterales entre el laboratorio solicitante y nuestro laboratorio de alimentos para evaluar aptitud y capacitación técnica en la detección de patógenos en matrices alimenticias.