La prevención constituye la medida más importante para evitar la enfermedad. Es fundamental evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y protegerse de las picaduras.
La buena noticia es que ya contamos con la vacuna contra el dengue y es la mejor forma de prevenir esta enfermedad.
Esta vacuna del laboratorio Takeda constituye la mejor herramienta estratégica para protegernos contra el dengue y bajar la gravedad de la enfermedad.
A tener en cuenta: la protección se alcanza después de completar el esquema de vacunación de dos dosis. Dicho esquema debe completarse una vez sola.
La vacuna es eficaz y segura para prevenir la infección y la hospitalización por dengue.
Se puede usar para prevenir la enfermedad independientemente de haber cursado la infección y fue aprobada por ANMAT para su uso a partir de los 4 años en adelante.
El esquema de vacunación consiste en la aplicación de dos dosis separadas con una diferencia de 90 días (tres meses)
Se debe administrar por vía subcutánea en el músculo deltoides y está contraindicado su uso durante el embarazo, en personas con disminución de las defensas, como así también en aquellos que reciben tratamiento con quimioterapia o altas dosis de corticoides.
Es bien tolerada y los efectos adversos pueden aparecer dentro de los dos días de la aplicación y pueden durar de 24 a 72 hs. Los eventos adversos más frecuentes a nivel local son: dolor y enrojecimiento. También puede producir dolor de cabeza, malestar general, mialgias y fiebre.
Podes vacunarte en nuestros vacunatorios.
Con Turno Previo
Orden Médica:
Pacientes a partir de los 60 años no requieren Orden médica para recibir la vacuna.
Resto de los pacientes: requieren orden médica sólo si la cobertura lo solicita para realizar el descuento del plan.
Esquema: Consiste en la aplicación de dos dosis separadas por un intervalo de 3 meses, por única vez.